La Secretaría Distrital de Movilidad completó durante el mes de enero el 39% del objetivo, es decir, 1.239 capacitados.

Con este programa, los conductores reciben herramientas para prestar un mejor servicio a la ciudadanía con base en las buenas prácticas en seguridad vial, también fortalecen sus competencias comportamentales, el cuidado de la vida, el uso de técnicas para mejorar sus capacidades y actitudes tras el volante, además de la importancia de conocer y respetar las normas de tránsito.

En su primera fase más de 2.000 conductores completaron de manera exitosa este curso. Con esta iniciativa, la Administración Distrital busca fortalecer las competencias de los conductores para mejorar la calidad y seguridad del sistema de transporte público en la ciudad y así reducir el número de siniestros viales asociados a su operación.

“Este tipo de programas de formación son muy importantes para los conductores del SITP. Les permite aplicar en su trabajo y diario vivir las buenas prácticas de seguridad vial, a controlar el estrés, conocer y respetar las normas de tránsito. De esta manera queremos garantizar un transporte público seguro para todos los usuarios de la vía”, dijo Nicolás Estupiñán, Secretario Distrital de Movilidad.

El programa está dividido en siete módulos teórico-prácticos y, al finalizarlo, los conductores reciben por parte del Distrito una certificación de asistencia en seguridad vial y eco-conducción:

  1. Seguridad vial en general
  2. Normativa de tránsito y Señalización
  3. Mecánica automotriz
  4. Eco-conducción
  5. Autocontrol – Manejo del estrés y Técnicas de comunicación
  6. Primeros auxilios
  7. Prácticas en campo

“Estas capacitaciones nos han ayudado mucho a conocer la norma y a ponerla en práctica durante nuestras jornadas de trabajo. Me parece muy bueno que el Distrito fortalezca nuestra profesión como conductores para así poder ofrecer a la gente un mejor servicio”, afirmó Jenny Gutiérrez, conductora de bus SITP.

Así mismo, 10.855 conductores fueron sensibilizados en temas de velocidad, factores de riesgo, manejo del estrés, sustancias psicoactivas, resolución de conflictos y normatividad.

Fuente: Secretaría de Movilidad