ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“Estamos terminando aún el cargue de la información, pero en un balance preliminar nos dice que las viviendas que están dañadas”

 

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, informó la mañana de este jueves que son entre 1.000 y 1.200 casas en Providencia las que deben ser reconstruidas tras el paso del huracán Iota.

Desde San Andrés, el representante del Ejecutivo Nacional, indicó también que “el gran desafío en Providencia es la reconstrucción de las viviendas. Nunca en mi vida había visto algo tan fuerte como lo de Providencia”.

¿Qué significa la situación de desastre en San Andrés, Providencia y Santa Catalina?

“El nivel de las casas es prácticamente del 100%. (…) Estamos terminando aún el cargue de la información, pero en un balance preliminar nos dice que las viviendas que están dañadas y que son sujetas de reparación son cerca de un 20%, unas 400 viviendas. Las que tenemos que reconstruir plenamente serán entre 1.100 y 1.200”, añadió.

El funcionario dijo que las nuevas viviendas deben cumplir varios criterios, tales como sismo resistencia, que conserven el paisaje cultural y que se puedan desarrollar rápidamente.

“El gran desafío que tiene Providencia es logístico, ni siquiera es de recursos. Es logístico porque no hay nada de materiales y hay que trasladarlos por buque o avión”, añadió.

En Providencia 98 % de la infraestructura se vio afectada por el huracán Iota

De otro lado, el funcionario manifestó que, por ahora, la primera solución es hacer llegar agua embotellada a los habitantes de la isla, luego viene la reparación de la planta eléctrica que permite el bombeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here