Entre enero y julio de este año fueron 42.206 víctimas las que consiguieron un trabajo a través del Servicio Público de Empleo

El Ministerio de Trabajo lanzó el Proyecto de Empleabilidad para Víctimas del Conflicto Armado con el fin de que 1.300 personas que hacen parte de esta población tengan empleo formal en las distintas regiones de Colombia, por medio de la Unidad del Servicio Público de Empleo.

Colombia tiene la mayor tasa de desempleo entre los países OCDE

Esta iniciativa de Gobierno también busca contribuir con la recuperación de micro, pequeñas y medianas empresas nacionales que se han visto afectadas por la crisis de la pandemia y es apoyada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“Desde el Ministerio del Trabajo y con todo el Gobierno Nacional, colocamos este granito de arena para combatir el desempleo en medio de esta crisis. Estaremos al frente de este tipo de propuestas, con la que serán 1.300 personas víctimas del conflicto armado, las que puedan acceder a empleos formales en el país”, indicó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Continúan los desplazamientos masivos en Tarazá, Antioquia

Según datos de la entidad, en 2019, también a través del SPE y las empresas que se sumaron a las estrategias del Gobierno Nacional en materia de empleabilidad, 59.120 víctimas consiguieron trabajo formal en el país.

Proyecto en beneficio de las víctimas

“Invitamos a participar a nuestras agencias y bolsas de empleo autorizadas, a que se sumen a este esfuerzo entre el Gobierno Nacional y nuestros aliados internacionales que quiere aportarle al cierre de brechas, a la mitigación de barreras de acceso al empleo formal, a la inclusión laboral y colocación efectiva de las víctimas”, afirmó a su turno, Angi Viviana Velásquez, directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo.

Alias Timochenko negó reclutamiento de menores, violación y abortos en las filas

Además, la funcionaria resaltó que 42.206 personas reconocidas como población víctima del conflicto ya tuvieron acceso a un empleo digno, por medio de las agencias y bolsas que integran el Servicio Público de Empleo, SPE, entre enero y julio de este año. Marzo fue el mes en que más víctimas se ubicaron, con 8.246, seguido de febrero, con 6.555; julio, 6.524; mayo, 6.492; junio 5.789, abril, 5.407 y enero, 3.193.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here