Se determinó que el asesino no puede tener ningún animal de compañía durante tres años

El Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA) logró dar captura a William Orlando Galvis, quien mató a puñaladas a su mascota, convirtiéndose en la primera condena por maltrato animal en Cundinamarca.

Imputan cargos a hombre que asesinó a cuchillo a un oso

El hombre le propinó más de 40 puñaladas a una canina llamada Canela, quien era su animal de compañía. Los hechos ocurrieron en abril de 2020 y debido a la gravedad de las heridas el animal no sobrevivió a la agresión.

Asimismo, el grupo GELMA de la Fiscalía General de la Nación confirmó que el criminal quedó inhabilitado por un periodo de 3 años para tener animales, “se logró esta sentencia ejemplarizante en el sentido de que quienes agreden a los animales y les causan la muerte se les puede llegar a restringir la tenencia de animales”, indicó un portavoz del grupo.

Conozca las graves consecuencias que sufre un animal silvestre en cautiverio

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron en Mosquera, Cundinamarca y tras la sentencia del fiscal, el hombre deberá cumplir una condena de 12 meses de prisión. Si usted conoce un caso de maltrato animal puede denunciarlo a la línea 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá 570 2000 opción 7.

Conoce los animales que son expertos en camuflaje

“La Fiscalía General de la Nación rechaza todo hecho de maltrato y violencia contra los animales, pero también hace un llamado respetuoso a la ciudadanía a denunciar oportunamente a través de los conductos oficiales y a cumplir como propietarios responsables o guardianes con todo lo que la ley obliga para evitar generarle cualquier riesgo al animal o a la ciudadanía, y así poder garantizar la protección de este”, puntualizó el ente judicial tras el ataque a puñaladas a la mascota.

Confirman condena de sujeto que mató a puñaladas a su mascota

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here