“Lo que esperamos es que haya la captura de esos homicidas en Betania y de los responsables del microtráfico en el Suroeste”

 

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, informó la mañana de este lunes que la cifra de asesinados por el ataque armado que se convirtió en masacre en Betania, perpetrado por el Clan de Golfo, aumentó a 10 personas.

Asonada en Argelia, Cauca, contra la Fuerza Pública

“Reiteramos que estamos ofreciendo diferentes recompensas por los cabecillas del Clan del Golfo que están delinquiendo en el suroeste y por los responsables de este ataque armado”, dijo el Mandatario departamental.

Según Gaviria, en las últimas horas murieron en hospitales de Medellín dos de los heridos, que se suman a otro lesionado que perdió la vida cuando era trasladado para recibir atención médica y las siete personas que fueron ultimados en el sitio.

Policía mata a menor de edad en Usme en medio de asonada

El Ministerio de Defensa ofreció esta semana varios montos de dinero para dar con información que ayude a la captura de los implicados:

  • $200 millones por información que permita capturar a alias ‘Rubén’, máximo cabecilla del Clan del Golfo en la región.
  • $50 millones por los responsables de la masacre.
  • $30 millones por cada uno de los integrantes de esa subestructura de ese grupo armado.

Sobre la alerta temprana que había emitido la Defensoría del Pueblo sobre la situación de seguridad en el Suroeste, el Gobernador de Antioquia aseveró que se han implementado múltiples estrategias para hacerle frente pero aún hace falta mayor esfuerzo.

Tragedia en Puerto Valdivia: Deslizamiento deja 7 muertos, 9 heridos y 20 desaparecidos

“Hemos respondido pero esa respuesta no ha sido suficiente. Lo que esperamos es que haya la captura de esos homicidas en Betania y de los responsables del microtráfico en el Suroeste”, aseveró el Mandatario departamental.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here