A pesar de los mitos que se creen sobre la masturbación y que cohíben a muchas personas de realizarla, es en realidad muy beneficiosa para la salud

Esta práctica empezó a ganar un gran tabú desde el cristianismo por Agustín de Hipona que la elevó al nivel del pecado para más tarde en la época victoriana, ser considerada el origen de muchos problemas sociales como el aletargamiento, la locura e incluso la calvicie.

Sin embargo, hoy en día con el avance de la ciencia, se han desmentido muchos mitos que envuelven la masturbación tales como la ceguera, pérdida de cabello o de sensibilidad en las manos y que, por el contrario, es una práctica beneficiosa para el cuerpo (en tanto se realice en el lugar, momento y veces adecuadas), y por eso, te presentamos 10 beneficios que brinda:

  1. Mejora el bienestar

Los orgasmos liberan endorfinas, hormonas amigables que al actuar sobre el sistema nervioso central mejoran la percepción de bienestar, según lo explica un estudio publicado en ‘Europe’s Journal of Psychology’.

2. Funciona como analgésico

La Universidad de Münster aseguró que el orgasmo alivia el dolor y disminuye los episodios de migraña en un 60 por ciento y en los casos intensos de hemicráneas, esta mejoría fue casi del 40 por ciento.

3. Ayuda contra la endometriosis

La movilización hormonal, la dilatación de los vasos sanguíneos y los movimientos que se producen durante un orgasmo disminuyen en dolor en la zona pélvica, atenuando los síntomas de esta enfermedad que se da en el útero, como lo comprobó un estudio publicado en ‘Gynecologic and Obstetric Investigation’.

4. Disminuye el riesgo del cáncer de próstata

Según una investigación de la Escuela de Salud Pública Harvard TH Chan, publicado en la revista científica ‘European Urology’, la masturbación frecuente (21 veces al mes) minimiza el riesgo en una quinta parte frente a quienes menos lo hacen.

5. Favorece la capacidad mental en la vejez

La actividad sexual incluyendo la masturbación en las personas mayores de 70 años de ambos sexos, mejora las funciones cognitivas y su capacidad de reacción ante estímulos específicos, así como lo reveló un estudio de la Universidad de Rostock, en Alemania.

Camilo Prieto filtró supuesto borrador de Reforma a la Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí