Las jirafas son sin duda uno de los animales más lindos de la naturaleza, su altura y elegancia al caminar las ha hecho destacar de todos los demás, Hoy en Momento 24 te contaremos de 12 curiosidades de este hermoso animal salvaje que quizás no conozcas.

12 cosas de las jirafas que quizás no conozcas

12 cosas de las jirafas que quizás no conozcas

  • Las jirafas son los mamíferos más altos del mundo; solamente sus patas llegan a medir 1.80 metros, más que muchos humanos. En promedio llegan a medir 5 metros de estatura.

Cuidados básicos cuando tenemos un acuario en casa

  • Su lengua es uno de sus rasgos más distintivos: es azul-morada y puede medir ¡hasta medio metro! el color es para protegerla de las quemaduras del sol.

12 cosas de las jirafas que quizás no conozcas

  • El corazón de una jirafa pesa unos 11 kilos, es el más grande de todos los mamíferos de tierra. Y tiene que serlo, pues se encarga de bombear 60 litros de sangre por minuto.

¿Realmente es tan inteligente el delfín?

  • Comen aproximadamente ¡35 kilos! de plantas diariamente, pasan la mayor parte del día comiendo y su platillo favorito son las hojas de acacia, y además su tamaño les permite alcanzar las hojas más altas y evitar las púas de las acacias.

12 cosas de las jirafas que quizás no conozcas

  •  Pasan la mayor parte de su vida de pie; duermen y dan a luz paradas.
  • Solo necesitan dormir de ¡5 a 30 minutos en un periodo de 24 horas! Durante el día toman varias siestas que duran de 1 a 2 minutos y con eso es más que suficiente.

12 cosas de las jirafas que quizás no conozcas

  • Al igual que los humanos y sus huellas digitales, ninguna jirafa tiene el mismo patrón de manchas que otra, su color nos permite distinguir los individuos más jóvenes de los más ancianos. Cuanto más oscura es la mancha, más anciano será el individuo.
  • Una jirafa puede llegar a galopar hasta a ¡60 kilómetros por hora!. No en vano, la palabra jirafa procede del árabe zarafa que significa “caminante rápido“, debido a que la envergadura de sus patas le permite dar largas zancadas.

12 cosas de las jirafas que quizás no conozcas

  • Una jirafa silvestre vive en promedio unos 25 años. Puede sobrevivir unos cuantos más si está en cautiverio.
  • Se encontraban originalmente en casi toda África, pero, actualmente, ya están extintas por lo menos en 7 países y solo hay jirafas silvestres en 21 países.

12 cosas de las jirafas que quizás no conozcas

  • El 50% de los bebés no sobreviven al primer año, a pesar de los esfuerzos de sus madres por defenderlos de ataques de leones, leopardos, hienas y perros salvajes.
  • Solo beben una vez cada cierto número de días. Incluso si están cerca de una fuente de agua, no la prueban. La mayoría del agua que necesitan la obtienen de las plantas que comen.

¿Es necesaria la desparasitación en los gatos?

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here