Dentro del ranking se encuentran instituciones de educación superior de Brasil, México, Chile, Colombia, y Argentina

La firma QS Latin America University Rankings 2021 reveló su top de las 10 mejores universidades de Latinoamérica para el próximo año, en el cual están incluidas dos colombianas que se han destacado a lo largo de los años en este ranking.

Aprendices de audiovisuales se forman con apoyo del Sena y Congo Films

La lista incluye a las universidades que se destacan en aspectos como: reputación académica, empleabilidad de los graduados, presencia en la web, proporción de profesores por estudiante, personal con doctorado, red de investigación internacional, publicaciones científicas e investigaciones producidas, y citas por artículo.

Las mejores universidades de Latinoamérica:

1. Universidad Católica de Chile (Chile)
2. Universidad de São Paulo (Brasil)
3. Tecnológico de Monterrey (México)
4. Universidad de Chile (Chile)
5. Universidad Estadual de Campinas (Brasil)
6. Universidad de los Andes (Colombia)
7. Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) (México)
8. Universidad de Buenos Aires (Argentina)
9. Universidad Federal do Rio de Janeiro (Brasil)
10. Universidad Nacional de Colombia (Colombia)

1.000 negocios colombianos podrán tener página web

La Pontificia Universidad Católica de Chile, que se ubica primera cuenta con una calificación de 100 puntos, mientras que la Universidad de Los Andes obtuvo 95 puntos. Entre tanto, en el décimo lugar quedó la Universidad Nacional de Colombia, con 86,2 puntos.

«Ahora vemos que se establece una jerarquía estable: no hay nuevos participantes entre los veinte primeros este año. Dentro de estos veinte primeros, la estabilidad es la característica principal de la tabla, siendo la PUC Chile la única institución en esta banda que ha registrado un aumento importante», explicó Ben Sowter, director de investigación en QS.

Colombianos pagan el doble por 1 gigabyte que en otros países de América Latina

Asimismo, el funcionario destacó que las universidades de «Chile y Colombia logran más puntuaciones altas para nuestro indicador de empleabilidad, mientras que también está luchando por lograr puntajes máximos para nuestra medida de capacidad docente».