“Hoy la alegría de ver salir al primer paciente Covid-19 totalmente recuperado de nuestra clínica, se contrasta con la preocupación de ver el resultado positivo para este virus en 10 de nuestros compañeros»

Clínica Los Rosales
Clínica Los Rosales, Pereira, Risaralda.

10 trabajadores de una clínica de Pereira, Risaralda, dieron positivo a coronavirus Covid-19, de acuerdo con información oficializada por autoridades de salud del departamento.

Clínica en Pereira

Médicos, enfermeras y auxiliares de la Clínica Los Rosales son los positivos a la enfermedad.

MinSalud confirma la muerte de dos médicos por Covid-19 en Cali

También se conoció que la entidad hospitalaria que adoptó de manera inmediata las medidas respectivas con base en los protocolos establecidos.

En un comunicado de prensa emitido por la Clínica Los Rosales, las directivas manifiestan que, “hoy la alegría de ver salir al primer paciente Covid-19 totalmente recuperado de nuestra clínica, se contrasta con la preocupación de ver el resultado positivo para este virus en 10 de nuestros compañeros”.

Medidas para evitar la propagación masiva

Una vez conocidos los resultados, las autoridades de salud tomaron medidas drásticas para evitar la propagación del virus, poniendo en cuarentena a los colaboradores de esta clínica, y según el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, se encuentran aislados en sus viviendas con buenas condiciones de salud.

A los diez trabajadores de la salud les aplicaron los protocolos respectivos de acuerdo con la recomendación epidemiológica ante esta pandemia, con lo cual se busca proteger la salud de este personal médico, y por supuesto, la salud de sus familias.

Ya fueron reportados al MinSalud

El Secretario de Salud de Risaralda reveló que estos casos en la Clínica Los Rosales hacen parte de los reportados oficialmente por el Departamento al Instituto Nacional de Salud, los cuales fueron confirmados en las pruebas que se comenzaron a hacer en el laboratorio habilitado en la Universidad Tecnológica de Pereira.

“Se dio inicio al cerco epidemiológico para hacerle seguimiento a la cadena de contagio, y actualmente el equipo de epidemiólogos de la entidad clínica con el acompañamiento de la autoridad de salud está trabajando sin parar para definir el mapa de contagio y establecer las medidas adicionales necesarias”, agregó Marulanda.

Finalmente, indicó que se está trabajando con el resto de los colaboradores del servicio de salud afectado en Los Rosales, los cuales fueron aislados en busca de proteger sus vidas y la de sus familias, hasta tanto no salgan los resultados de las pruebas de laboratorio aplicadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here