La Fiscalía confirmó el pasado martes que las personas que no regresaron a casa luego de las manifestaciones ya fueron halladas

Carmen Torres Malaver, delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación confirmó que encontraron a las 10 personas desaparecidas durante las protestas del 9 y 10 de septiembre en Bogotá, ocasionadas tras el asesinato del taxista y estudiante de Derecho Javier Ordóñez luego de un violento procedimiento policial.

“Junto con un equipo de trabajo conformado por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, uniformados de la SIJÍN, GAULA y SIPOL, se articularon con el Instituto de Medicina Legal y se logró la identificación y ubicación de todas ellas”, dijo la funcionaria refiriéndose a las personas desaparecidas.

Incluso, la Personería de Bogotá habría alertado en su momento, sobre las personas que no regresaron a sus hogares, por ello, la Fiscalía y las autoridades correspondientes se dieron a la tarea de ubicarlas.

“Una vez conocida la presunta desaparición se activaron los mecanismos de búsqueda urgente que permitieron actuar con inmediatez para la consulta en bases de datos como el Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres (Sirdec), y además en entidades como centros hospitalarios, Estaciones de Policía, CAI, Inpec, entre otros”, explicó el organismo judicial.

Finalmente, la Fiscalía destacó que cuenta con las actas de supervivencia respectivas debidamente firmadas para corroborar que las 10 personas fueron halladas con vida y se encuentran a salvo.

Simulacro de evacuación 2020 fue cambiado por uno de autoprotección

Fiscalía confirma que encontraron a todas las personas desaparecidas

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here