Se podría estar hablando de 2.500 y 3.000 muertes por esta enfermedad en los próximos meses solo en Guayaquil

Entre 100 y 150 cadáveres al día se recogen en Guayaquil
Los contagiados en la provincia costera de Guayas llegan a los 2.243, de un total de 3.163 a escala nacional, mientras que los casos positivos en Guayaquil suman 1.520.

La alcaldesa de la ciudad de Guayaquil, Cynthia Viteri, le solicitó al Gobierno de Lenín Moreno poder unir sus fuerzas para ayudar a levantar los cadáveres que yacen postrados en calles, veredas y hogares de la capital económica de Ecuador. Mientras tanto la Fuerza de Tareja Conjunta informaba que se estaría levantando 100 cuerpos diarios en la metrópoli turística por excelencia en Ecuador.

“Se podría hablar de mil muertos por Covid-19 en Guayaquil”

“Queremos ayudar”

La alcaldesa usó su cuenta en Twitter para expresar que “ante la alarmante situación por el retiro de víctimas mortales que encabeza la Fuerza de Tarea Conjunta designada por el Gobierno Nacional, le solicitamos a las autoridades competentes, la facultad para realizar el levantamiento de cuerpos que permanecen en las casas, esperando ser retirados”.

“Para esta labor se requerirá la presencia de dos testigos, a fin de cumplir el traslado del cuerpo con todos los protocolos de seguridad, hacia uno de los cuatro contenedores que hemos puesto en consideración al Gobierno nacional, para este fin”, se lee en el escrito de Viteri.

Los cuerpos se descomponen en casa, la trágica realidad que vive Guayaquil 

Asimismo indica que “a este planteamiento se suma lo que ya hemos gestionado, desde la Dirección de Justicia y Vigilancia, junto al concejal Andrés Guschmer y nuestros Agentes de Control Metropolitano, en coordinación con el ECU911”.

“Poniendo a disposición camionetas y talento humano, con todas las medidas sanitarias para actuar de inmediato y aliviar en la medida de lo posible, el dolor que están viviendo cientos de familias y la ciudadanía”.

De 2.500 a 3.000 muertos solo en Guayaquil

El miércoles 1 de abril el jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta, Jorge Wated, aseguraba que según expertos médicos que le hacen seguimiento al coronavirus Covid-19, sus pacientes y su propagación, se podría estar hablando de 2.500 y 3.000 muertes por esta enfermedad en los próximos meses solo en Guayaquil.

Pocuraduría pide extremar los controles en la frontera con Ecuador

En este sentido y haciendo referencia a las evidentes discrepancias en los números dados por las autoridades nacionales, municipales y policiales, aseveró que “nadie, mucho menos las autoridades, hemos estado ocultando las cifras oficiales de fallecidos en el país”.

150 cadáveres al día en Guayaquil

Asimismo, el presidente Lenín Moreno confirmó dichas estimaciones en la rueda de prensa dada la noche de este jueves, agregando también que la Fuerza de Tarea Conjunta está concentrada en el levantamiento de cadáveres en Guayaquil: “Iniciamos con 30 personas al día y hoy vamos por 150, gracias a las instituciones”.

En total, los contagiados en la provincia costera de Guayas (suroeste) llegan a los 2.243, de un total de 3.163 a escala nacional, mientras que los casos positivos en Guayaquil suman 1.520.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here