El más reciente asesinato corresponde a un líder ambientalista en el Valle del Cauca

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reveló que con el asesinato del sociólogo Jorge Enrique Oramas, la cifra de líderes sociales asesinados asciende a 100. Por lo cual, las organizaciones realizan un nuevo llamado al Gobierno para atender este flagelo.

Según el concejal Terry Hurtado, del partido Alianza Verde, que el líder de 70 años era reconocido por luchar contra la minería ilegal. Oramas se convierte en el vigésimo quinto líder social asesinado desde que comenzó la cuarentena decretada por el Gobierno.

Presencia de grupos armados siembra terror en Argelia, Cauca

“Ayer asesinaron al custodio de semillas, agricultor orgánico y productor de alimentos saludables Enrique Oramas en su casa, Biocanto, en Villacarmelo”, denunció el concejal a través de sus redes sociales.

De otro lado, cabe mencionar que la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos también ha registrado un aumento de amenazas contra agricultores, pueblos indígenas y77 afrodescendientes en Cauca. Además de una intensificación de los incidentes armados entre las bandas armadas y las fuerzas de seguridad.

Comisionado de Paz reitera que el ELN continúa perpetrando atentados

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here