“Tenemos 1.700 pedidos de suspensión de contratos y 625 de ellos son de suspensión de más de 120 días. Otras 10 o 12 solicitudes son de despedidos colectivos”

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró la mañana de este viernes que al menos 100 mil empleos estaría en vilo en el país gracias a las medidas de restricción que se impusieron desde el Ejecutivo nacional para mitigar y evitar la propagación masiva del coronavirus Covid-19.

En 1.581.000 creció la población en desempleo solo en marzo

“Tenemos 1.700 pedidos de suspensión de contratos y 625 de ellos son de suspensión de más de 120 días. Otras 10 o 12 solicitudes son de despedidos colectivos”, informó el alto funcionarios.

Y agregó que “no hemos autorizado ninguno, porque el Gobierno lleva ocho días en los que arrancaron las ayudas a través de créditos con el sistema de crédito tradicional. Eso estuvo paralizado, pero ya tengo reporte de entidades donde se les ha ayudado a profesionales e independientes”.

Subsidios de desempleo no alcanzan para cubrir la emergencia

A través de una entrevista con RCN, el Ministro agregó que “si nosotros vía créditos ayudamos a las empresas, se puede ayudar a reactivar la economía y a las pequeñas empresas que generarán empleo y más que el crédito se está buscando subsidiar la nómina”.

Recalcó que aunque la reciente cifra de desempleo no sorprende al Gobierno, “sí nos preocupa muchísimo, porque es una situación que se vive en el mundo. Son 400 millones de empleos que se van a perder”.

Banco de la República reduce nuevamente su tasa de interés

En ese sentido, aseguró que esta situación “nos lleva a asumir este tema de frente y ponerle todo el entusiasmo para tratar de conservar el ingreso de los colombianos y como los hemos advertido, todos vamos a perder y esto nos obliga a tomar acciones, ya que nadie estaba preparado para esa situación y nos tocó”.

10 mil restaurantes podrían cerrar definitivamente si no se reactivan

Ángel Custodio Cabrera concluyó que “lo único que sabemos es que desde el Gobierno haremos lo necesario y el Ministerio de Hacienda está apunto de aceptar la posibilidad de financiar nóminas, pero eso no quiere decir que haya generación de empleo porque todo está paralizado por la salud. El equipo económico está evaluando eso”.

Con información de RCN…

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here