La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un nuevo informe sobre los daños a la salud que produce el uso de vaporizadores y cigarrillos electrónicos.

La organización resaltó que dichos artefactos son particularmente peligrosos cuando los usan los adolescentes: “La nicotina es altamente adictiva y los cerebros de los jóvenes se desarrollan hasta los veintitantos años. La exposición a la nicotina puede tener efectos nocivos duraderos”.

La Organización Mundial de la Salud detalló que el líquido o aceite que se vaporiza puede quemar al usuario y rápidamente causar envenenamiento por nicotina si se ingiere o absorbe a través de la piel. “Existe el riesgo de que los dispositivos tengan fugas, o de que los niños traguen el líquido, y se sabe que estos dispositivos causan lesiones graves cuando explotan”, detalló el documento.

Para el 10 de diciembre de 2019, Estados Unidos notificó más de 2.409 casos de pacientes hospitalizados y 52 muertes confirmadas.

En este contexto, la OMS recomendó regular estos productos, restringir la publicidad dirigida a los jóvenes y prohibir su uso en espacios cerrados.

Fuente: Conexión Capital