Uno de los trabajadores murió y los otros 10 continúan desaparecidos bajo metros de tierra

 

Luego de dos semanas de intensa búsqueda, 11 de los 22 mineros atrapados en un socavón donde se extrae oro fueron rescatados. Los trabajadores quedaron sepultados en el lugar luego de una fuerte explosión de acuerdo con medios locales.

Nicolás Maduro llamó a Biden a “pasar la página”

Los trabajos de rescate han sido sumamente difíciles, pues los mineros se encuentran sepultados a 600 metros bajo tierra y uno de los 22 trabajadores falleció el miércoles pasado debido a las graves heridas que tenía en su cabeza.

Respecto a los 11 rescatados se confirmó que están intentando estabilizarlos, pero uno de ellos se encuentra en delicado estado de salud, precisamente fue el primero rescatado sobre las 11:15 de la mañana, hora local.

Un japonés se alquila para no hacer nada y es un éxito

“El minero, que se encontraba en condiciones de extrema debilidad, fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir tratamiento. Alrededor de las 15:18 p.m. (hora local) fueron sacados otros dos obreros, elevando el número a 11”, explicó la agencia de noticias Xinhua.

Entre tanto, se confirmó que continúa la búsqueda de los otros 10 trabajadores atrapados en un esfuerzo contrarreloj por la gravedad de los hechos. Frente a los mineros ya rescatados se confirmó que fueron trasladados a hospitales.

Temblor de 7.1 en la Antártida obliga a evacuar la costa de Chile

Esto, luego de salir con los ojos tapados por la oscuridad a la que se acostumbraron, pues no pueden recibir la luz del sol de inmediato y eran tapados con cobijas para de inmediato ser llevados a los centros médicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here