Se realizará una verificación de procesos y protocolos para verificar si los uniformados incurrieron en fallas

El ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujilo, anunció que 11 oficiales del Ejército Nacional fueron retirados de sus cargos. Esto, a causa de una investigación en su contra por irregularidades en procesos de inteligencia militar.

De otro lado, Trujillo informó que un Brigadier General solicitó su retiro voluntario y agregó que “el Ejército Nacional ratifica que tomará acciones inmediatas frente a las decisiones que vayan adoptando los entes judiciales y de control”.

Además, señaló que dentro de la investigación se fortaleció la herramienta SICEI (Sistema de Control Estratégico Institucional) del Ejército. Con el fin de “conocer comportamientos no ajustados a los principios y valores institucionales y así prevenir, combatir y sancionar de manera más expedita las situaciones que se presenten”.

36 soldados del Ejército Nacional y un policía en aislamiento por posible contagio de coronavirus

Ejercicio de revisión estratégica de enero a marzo

El Comandante de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro, indicó que se fortalecerán los procesos de selección para el fortalecimiento del talento humano en la institución.

“Hubo una participación activa de más de un centenar de expertos en diferentes especialidades de inteligencia militar con acompañamiento de validadores nacionales e internacionales,  quiénes analizaron las  tácticas y procedimientos para la evaluación de protocolos más estrictos que garantizan la seguridad de la información”, aclaró.

Masacre en el Cauca: Matan a líder social y a tres miembros de su familia

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here