Tenga en cuenta que el próximo viernes 11 de septiembre, vence el plazo para que los propietarios de predios en Bogotá paguen su impuesto predial

Usted puede realizar el pago de dicha obligación sin necesidad de salir de su casa a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda, el pago lo puede realizar con tarjeta débito de cualquier entidad bancaria, botón PSE, o tarjeta de crédito (si su entidad tiene convenio con la entidad).

Si prefiere realizar el pago en una sucursal de la red autorizada de bancos y corresponsales bancarios, solo debe descargar la factura desde la Oficina Virtual o en los liquidadores dispuestos en la página web www.shd.gov.co, e imprimirla en láser.

“Con el pago oportuno de sus impuestos podremos seguir afrontando esta situación y financiando el Plan Distrital de Desarrollo ‘Un Nuevo Contrato Social para el Siglo XXI’, que busca mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos. El mensaje y la invitación que queremos dejarle a la ciudadanía, es que la mejor solidaridad es pagar los impuestos”, afirmó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez. Así mismo, el funcionario, agradeció a los cerca de 1,3 millones de contribuyentes que a la fecha ya se encuentran al día.

Por su parte, los propietarios que se acogieron al beneficio del pago por cuotas, que representan menos del 3% del total de predios en Bogotá, deberán cumplir su obligación en los siguientes vencimientos:

  • Impuesto Predial residencial: 23 de octubre y 11 de diciembre, tercera y cuarta cuota.
  • Impuesto Predial no residencial: 30 de octubre, 18 de diciembre y 19 de febrero de 2021, segunda, tercera y última cuota, respectivamente.

Si tiene dudas o inquietudes, comuníquese con las líneas de WhatsApp 3002703002, 3015488793, 3002702526, 3003519219 y 3002702528; o escriba a los correos electrónicos consultasvirtuales@shd.gov.co o cobrohacienda@shd.gov.co; o llama a la Línea 195.

Lea también:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here