A raíz de la pandemia han mejorado los servicios de salud en las comunidades que anteriormente no tenían acceso a ellos

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que durante los últimos seis meses los municipios dotados con unidades de cuidado intensivo (UCI) aumentaron de 80 a 112, beneficiando así a comunidades apartadas.

EEUU pide, de nuevo, ‘reconsiderar’ viajes a Colombia por seguridad

“Podemos decir que en Colombia, en seis meses, crecimos de 80 municipios y ciudades de Colombia que tenían cuidado intensivo a 112. Crecimos en 32. Sitios tan importantes como Inírida, San José del Guaviare, Mitú, Puerto Carreño, Cereté, Aguachica, Santander de Quilichao, Buenaventura, Tumaco, Puerto Boyacá, Pitalito, Carmen de Bolívar, seis municipios de Antioquia, seis de Cundinamarca, Málaga y esta que tenemos el compromiso de instalar también aquí en Santander, que es la de San Gil”, explicó el funcionario.

¿Compró boleta para Colombia vs Uruguay? Inició devolución de dinero

El crecimiento de UCI en el país se dio en los últimos 6 meses impulsado por el Covid-19 y con el apoyo del Gobierno Nacional, la Unidad de Gestión de Riesgo, el Ministerio de Salud y los gobernadores.

Además del crecimiento de UCI en los municipios se entregó un hospital nuevo en Santander

El titular de la cartera de Salud indicó que dentro de este plan se cuenta la ampliación que el Gobierno entregó hoy en el Hospital Regional de García Rovira, en Málaga (Santander), institución que quedó dotada con 5 unidades de cuidado intensivo y 8 unidades de cuidado intermedio, cada una con estación de enfermería y redes. Adicionalmente, se realizó la entrega de la zona de esterilización.

(Video) Profesor golpeó a alumno por no usar tapabocas en el salón de clases

Asimismo, se confirmó que el hospital cuenta con 5 ventiladores, 27 bombas de infusión, 9 monitores y 2.700 kits de micro y macro goteo, mientras que la Gobernación de Santander y la institución hospitalaria realizaron inversiones, por más de 2.400 millones y 732 millones de pesos respectivamente, en dotación de equipos biomédicos e infraestructura.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here