La Secretaría de Salud de Bogotá se refirió al aumento de casos en esta población vulnerable

Alejandro Gómez, en cabeza de esta oficina de Gobierno Distrital, informó que ya son 113 los habitantes de calle que han sido confirmados para Covid-19 en Bogotá. Asimismo, indicó que 18 trabajadores de la Secretaría de Integración Social también están contagiados.

Transmilenio reabre estaciones del Eje Ambiental

Frente al aumento de casos, el funcionario aclaró lo siguiente: “esto obviamente es un brote y fue tratado como tal (…) hicimos el cerco epidemiológico, hicimos los estudios epidemiológicos de contacto y pudimos establecer que este es el nivel de pacientes afectados, aunque no todos estuvieron con sintomatología y graves”.

Volvió a aumentar la ocupación de UCI en Bogotá, ¿se viene la alerta naranja?

Debido a esta situación, el Distrito confirmó que se están adelantando medidas de prevención y toma de muestras en cerca de 9.500 personas, las cuales pertenecen a los grupos poblacionales vulnerables, como habitantes de calle.

Desempleo: Más de 760 mil mujeres jóvenes están sin trabajo

De otro lado, el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, respondió al anunció de la SDS afirmando que desde esta oficina de Gobierno ya se había advertido sobre los contagios en estas personas.

A continuación, el más reciente reporte de los casos confirmados y activos en la capital, donde se encuentran los habitantes de calle:

Imagen

Además, la Secretaría de Salud dio a conocer cómo se distribuyen los casos por edad en la capital del país.

Imagen

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here