Esta información fue entregada por la Policía, en un derecho de petición presentado por la Fundación Temblores y dado a conocer en el Concejo de Bogotá.
El documento detalla que entre el 21 de noviembre y el 22 de diciembre de 2019, 11.903 personas fueron conducidas al CTP. La Policía de Bogotá específica de que las 11.903 detenciones, 10.580 corresponden a hombres, 434 mujeres, 12 LGBTI y 877 casos de ciudadanos extranjeros.

“11.903 personas que fueron detenidas de manera arbitraria, incluso hay un comunicado de la ONU, donde se le expresa su preocupación al Gobierno porque hay protocolos que buscan evitar que se presenten detenciones arbitrarias”, aseguró el concejal Carlos Carrillo, quien expresó, además, su preocupación por la muerte de manifestantes en las actuaciones del Esmad.

Durante un debate en el Concejo, se dijo que en medio de estas detenciones se presentaron denuncias de personas que fueron incomunicadas por varias horas, algunas de ellas reportadas en su momento como desaparecidas.

Fuente: Blu Radio

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here