En el departamento de Cundinamarca se vieron afectados 12 afectados por la ola invernal

Con inundaciones, deslizamientos y derrumbes, la ola invernal afecto a 12 municipios, así lo confirmó la Gobernación de Cundinamarca. Entre las afectaciones se encuentra un derrumbe que se vio el fin de semana en la vía Cachipay – Anolaima, lo cual impidió la movilidad por un solo carril.

Otro hecho se registró en Villeta, donde hubo un deslizamiento de tierra que ocasionó el cierre preventivo en la vía Bogotá – Medellín. Por su parte, en el municipio de Une, se desbordó la quebrada la Guara y en Pacho, las autoridades locales reportaron una inundación.

Según el informe de la Gobernación de Cundinamarca, de los 12 municipios afectados, 9 han presentado deslizamientos, los cuales son: Quipile, Vergara, Supatá, Nocaima, San Francisco, Villeta, Albán, Guayabal de Síquima, Anolaima, La Mesa, Fusagasugá, y Cajicá.

Debido a la ola invernal, los bomberos de Cundinamarca, la gobernación y la unidad departamental de gestión del riesgo informaron que están en alerta tras los recientes reportes del Ideam.

Además, las autoridades informan que las lluvias torrenciales continuarán por la presencia del fenómeno de la Niña.

También en las últimas horas el municipio de Cabrera presentó un deslizamiento de tierra, por lo que el alcalde, Julio Moreno, le pidió a las autoridades gubernamentales estar pendientes de los posibles movimientos de tierra que se puedan presentar.

Le puede interesar: Comerciante en Soacha fueron secuestrados por falsos policías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí