Altas expectativas.

El Comité Nacional del Paro y el Gobierno nacional se reunirán nuevamente este próximo miércoles, en la sede de Cafam de la Floresta, en Bogotá, en lo que sería su primer encuentro del año.

Autoridades en todo le país se preparan para el posible “paro armado” del Eln

Amenaza de paro armado en el país con panfletos firmados por el ELN

En esta primera reunión de 2020 se profundizaría en los 13 puntos que hacen parte de los 104 temas del pliego de peticiones presentado por la agrupación sindical al Presidente Iván Duque.

Negociación no diálogo

Diógenes Orejuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), habló hoy, lunes, sobre el tema y aseguró que ellos seguirán «firmes» en su posición de sentarse en «una mesa de negociación y no de diálogo», como lo ha manifestado el Ejecutivo nacional al responder que «el Estado no se negocia».

“El Gobierno quiere sentarse a conversar con nosotros, pero nosotros queremos es sentarnos a negociar con el Gobierno. Ahí está la diferencia entre los dos, las cuales son las mismas del año pasado y que no nos han permitido avanzar”, indicó.

¿Quién debe cambiar de opinión?

Y comentó: «Si el Gobierno mantiene su criterio de que estas reuniones son unas simples conversaciones, a nosotros tiempo nos falta para conversar con todo el mundo”.

Vicepresidenta al Comité de Paro: con politiquería no arrinconarán a los colombianos

Este nuevo primer encuentro sería importante, dicen los sindicalistas, para saber si el Gobierno ha cambiado de posición respecto a algunos temas tras el anuncio de una nueva jornada de movilizaciones para rechazar algunas políticas del Ejecutivo nacional.

Acto seguido aseveró que por su parte no han cambiado de actitud: “Si ellos (el Gobierno) llegan con la misma posición a la séptima reunión, significa que el Gobierno no está interesado en negociar y en no hacer ningún acuerdo con el Comité Nacional del Paro”.