«Se fueron todos»

Ayer, en un análisis de dos periodistas argentinos, Martín Liberman y Gustavo Héctor López, durante el programa Juego Sagrado, de la cadena Fox, y mientras se comentaba la actualidad de Boca, se habló sobre los colombianos en el equipo de la capital che y de algunos maltratos que se les infligían.

Denuncian desaparición de periodista que cubría el coronavirus en China

Como «barrer por donde pasa la novia», así tocaron el tema ambos comunicadores, quienes en su diatriba sobre qué jugador está mejor en el conjunto xeneize y quién es el mejor de América, si River o el actual campeón de la Libertadores, Flamengo, lo dejaron pasar como de nada grave se tratara.

López, en su análisis del medio campo de Boca en el último juego, llegó a Jorman Campuzano. Sobre el ex Perieira y ex Atlético Nacional comentó que estaba «muy solito -en la mitad de la cancha-, a mí no me gustó, aunque tiene dinámica», a lo que respondió Liberman: «Que bien Campuzano, que buena entrega de balón, qué calidad».

Acto seguido, Liberman soltó la perla: «Y sabes qué no tiene ahora (Campuzano)… como ya no lo insultan los compañeros, como se fueron los ‘insultadores’, dijeron algunos que era (Federico) Bravo».

Aumentan a 130 los casos de coronavirus en el Diamond Princess

«Los chicos lo hablaron. Tanto Campuzano como (Sebastián) Villa hablaron para que ya», agregó López.

Pero Liberman explicó un tanto más la situación, sin adentrarse tanto tampoco: «Claro si los mataban a… Los insultaban todo el tiempo, viste que ya (Carlos) Tévez no los insulta, no sé qué hará ‘Wanchope’ (Ramón Ábila) cuando vuelva a jugar pero Wanchope era otro de los que los insultaban, (Darío) Benedetto, (Nahitan) Nández, insultaban a los chicos colombianos, no los dejaban crecer».

«Ayer vi a Campuzano por primera vez pidiendo la pelota y no solo pidiendo la pelota sino diciendo a dónde tenía que ir el balón (…) para mí eso marca que hay algo interno que cambió», concluyó.

Para cerrar López también indicó que «por despliegue, por dinámica, me parece que se ganó un lugar, mira que no era fácil sacar a (Iván) Marcone. La gente dice está bien sacado Marcone y bien puesto Campuzano».