Sí podrán entrar

Por su cuenta en la red social Twitter y a través de un comunicado de prensa, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, le informó hoy a la ciudadanía que si las autoridades llegan a detectar algún tipo de explosivo dentro de las universidades de la ciudad, él dará la orden directa de entrar y acabar con la amenaza.

«Ante el uso de explosivos al interior de recintos universitarios, superada toda posibilidad de acuerdo y previa orden de evacuación que permita la salida de personas que no estén involucradas, procederé a autorizar el ingreso de la Fuerza Pública con equipos antiexplosivos con el fin de recuperar el control y garantizar la tranquilidad», reza el texto.

Más adelante asegura respetar «la autoridad universitaria, la libertad de cátedra y el derecho a la libre expresión», de hecho asevera querer «una educación en paz, con pensamiento crítico, discusión racional y comprometida con la libertad del país».

¿Por qué esta decisión?

Esta decisión se toma luego que en diciembre y en Antioquia se viviera la muerte de un joven manifestante, Juan Orrego, por manipular una papa bomba, misma que le explotó muy cerca de su cuerpo.

Este muchacho era estudiante de Educación Física de la Universidad de Antioquia.

Un mes antes y junto a las manifestaciones violentas vividas en Bogotá, en el departamento antioquieño también se vivieron actos parecidos con encapuchados.

La Fuerza Pública podrá entrar en universidades de Medellín