La fundación Save The Children reporta que de estos casos, tres corresponden a niñas menores de 15 años

 

La Fundación No Es Hora de Callar informó este jueves que en los primero 12 días de este 2021 ya se han confirmado 13 casos de feminicidio en Colombia.

  • El ejemplo que resaltó esta ONG fue el secuestro y posterior asesinato de la niña María Ángel Molina, de tan solo cuatro años de edad, en Caldas, que fue raptada por una expareja de la madre y lanzada a un río.
  • Otro de los casos reportados este año corresponde al feminicidio de María Alejandra Orobio, una pequeña de 11 años de edad en Guapi, Cauca, la cual fue hallada con señales de tortura y abuso sexual.
  • Días antes, preciso el día de su cumpleaños, Algelis Montiel Pinela fue asesinado por su compañero sentimental, quien poco después fue capturado.
  • Así, también está el asesinato de Maricel Riascos Andrade, de 29 años de edad, la cual fue hallada en su casa, en Buenaventura, luego de haber sida atacada por un hombre con un machete.

Hallaron el cuerpo sin vida de niña desaparecida en Caldas

Por su parte, la fundación Save The Children reporta que de los 13 casos de feminicidios de los cuales se tiene reporte de este año en Colombia, tres corresponden a niñas menores de 15 años.

Colombia cuenta ya 13 feminicidios en los primeros días de enero

“Nos unimos a las voces de protesta y rechazo a la violencia sexual y a toda afectación en contra de los derechos y la dignidad humana de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en Colombia”, apuntó la dirección de esa entidad defensora de los derechos de los menores de edad.

La Fundación No Es Hora de Callar reportó que durante los primero 10 meses de 2020, 209 mujeres y niñas fueron víctimas de feminicidios.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here