A través de una ceremonia virtual los ciudadanos recibieron su diploma y celebraron sus logros

135 exhabitantes de calle se graduaron de sus estudios en primaria y bachillerato en ceremonia virtual, con apoyo de la Subdirección para la Adultez de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS).

Alcohol y velitas, mala combinación en celebraciones decembrinas

Los ciudadanos hicieron parte del programa Círculos Preparatorios Integrales de Aprendizaje (CIPREIA), quienes a través de cartillas, evaluaciones y videos con las lecciones para que nadie se quedara atrasado en su aprendizaje en medio de la pandemia, ayudaron de manera virtual para que esta población culminara sus estudios.

“La flexibilidad y virtualidad educativa dieron sus frutos y ahora 135 ciudadanos exhabitantes de calle lograron avanzar en su educación formal. Mediante esta modalidad vieron clases de ciencias, matemáticas, inglés, lenguaje, sociales, ciencias naturales y otras”, indicó Integración Social.

Presos vuelven a recibir visitas presenciales después de nueve meses

El proceso académico de los exhabitantes de calle

A su vez, Daniel Mora, Subdirector para la Adultez, expresó la satisfacción por el logro alcanzado para las personas que culminaros sus estudios: “En este mes de diciembre damos una gran noticia: 135 exhabitantes de calle se graduaron en sus procesos de formación en primaria y bachillerato. En esa responsable acción que hace el Distrito en cabeza de la Alcaldía y la Secretaría de Integración continuamos apoyando a la población habitante de calle y promoviendo oportunidades para que mejoren la vida de ciudad”.

Debido al Covid-19, el proceso que vivieron estas personas fue un poco diferente, sin embargo, los docentes los acompañaron con guías que desarrollaban los contenidos propuestos en el plan de estudio y, teniendo en cuenta, las dificultades de conectividad se elaboraron videos explicativos para cada una de las guías, estos luego se subían en el canal de YouTube de CIPREIA.

Senado aprobó reducción de jornada laboral de 48 a 40 horas semanales

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here