«Vamos a promoverlas hacia las áreas del conocimiento donde el desarrollo profesional va a ser más importante»

Vicepresidenta: En Colombia hay demasiadas sociólogas y psicólogas
Foto: Zona Cero

Durante un encuentro con mujeres desde Medellín, Antioquia, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, invitó a las más jóvenes a estudiar carreras que les generen los mejores ingresos, lo que deja profesiones de humanidades bastante rezagadas.

«Hay demasiadas sociólogas y psicólogas», aseguró la segunda al mando del Ejecutivo nacional. Acto seguido aseveró que este tipo de carreras no les permiten a las mujeres tener buenos ingresos, por lo que su vez anunció la creación de un fondo para promover su educación.

«Tenemos demasiadas»

“Tenemos demasiadas psicólogas, sociólogas, carreras que no les sirven para tener mejores ingresos, entonces queremos ver cómo involucramos a un porcentaje de niñas del departamento (de Antioquia)”, señaló Ramírez.

Más adelante señaló que promoverá «hacia las áreas del conocimiento donde el desarrollo profesional será más importante, como sus ingresos», como las áreas científicas y tecnológicas.

Coherencia y carácter

Durante el conversatorio con las mujeres paisas, también se dio el tiempo para escuchar a varias de las que se dieron cita en la reunión, escuchó múltiples necesidades que existen en la comunidad y se comprometió en varios términos, entre los que destacan trabajar para disminuir el embarazo precoz, la creación de una casa de Mujeres Empoderadas y la erradicación de la violencia de género.

“Necesitamos la voz de las mujeres, la voz de la coherencia y el carácter. No importa si tenemos distintas posiciones políticas, filosóficas o ideológicas, lo que importa es tener una voz que permita expresar nuestras propuestas para que haya consensos en la sociedad colombiana”, señaló.