El Diamond Princess sigue siendo una mina para este letal virus que se ha cobrado la vida de 1.770 personas en China

Positivos en coronavirus llegaron a EE.UU. desde el crucero en Japón
Foto: Princess cruises

Autoridades de Estados Unidos evacuaron la mañana de este lunes a 300 de sus nacionales del crucero, Diamond Princess, que se mantiene en las costas de Japón en cuarentena por presentar múltiples casos de coronavirus.

14 casos más en EE.UU.

Estos norteamericanos fueron trasladados en territorio estadounidense, donde permanecerán por 14 días en cuarentena para revalidar que están libres de algún contagio.

Entre los evacuados hay 14 casos confirmados con coronavirus, resultados que llegaron en el transcurso de la operación de evacuación. Los infectados fueron aislados de los demás pasajeros en el avión.

Durante estas semanas de cuarentena, no menos de 40 norteamericanos fueron contagiados con el “grave resfriado”, estos se encuentran hospitalizados en Japón. En el Diamond Princess se había 350 ciudadanos de este país.

Manos a la obra

Otros gobiernos, como el de Australia e Italia, anunciaron su intención de evacuar a sus ciudadanos. Hong Kong también expresó su deseo de repatriar a los suyos -unos 330 hongkoneses- “lo antes posible”. Canadá tomó la misma decisión para unos 250 canadienses.

El principal foco de infección de la epidemia en el mundo sigue siendo el “Diamond Princess”, que fue puesto en cuarentena con 3.711 personas desde principios de febrero en el puerto de Yokohama, cerca de Tokio.

Según un último balance dado por la prensa local que cita fuentes del ministerio japonés de Salud, al menos 454 personas que viajaban en el barco resultaron contagiadas. Los enfermos confirmados son llevados a hospitales de Japón.

Durante la cuarentena, los pasajeros deben permanecer en sus camarotes. Hasta ahora, un total de 1.723 han sido sometidos a pruebas para detectar el virus.

Cifras alarmantes

La epidemia de COVID-19 ha matado a 105 personas en las últimas 24 horas en China continental, lo que eleva a 1.770 el número de fallecidos en el país desde la aparición de la epidemia viral en diciembre en Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro), anunciaron el lunes las autoridades chinas.

Fuera del gigante asiático, se han registrado cinco muertes (una en Filipinas, una en Hong Kong, una en Japón, una en Francia y una en Taiwán), por lo que ya son 1.775 fallecidos en el mundo por el virus.

El número de contagiados sube al menos a 70.500 en China y a unos 800 en una treintena de países y territorios.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here