Pues los delitos que se imputarán a los capturados, además de extorsión, es la instrumentalización de menores de edad en el conflicto y delincuencia

Comuna 13
Un operativo de 14 allanamientos se hizo sentir esta mañana en la Comuna 13

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó la mañana de este miércoles que en una operación relámpago en la Comuna 13 se le dio un fuerte golpe a las organizaciones criminales que ahí hacen vida y que están en guerra con la Fuerza Pública desde hace meses.

“Pagamos la UN para que estudien no para que hagan bombas molotov”

“Comuna 13: operación relámpago, 14 allanamientos, siete capturas y una aprehensión por orden judicial por delitos de extorsión e instrumentalización de menores. Incautación de una subametralladora mini uzi calibre 9 mm y pistola calibre 7.65 mm”, escribió por su cuenta en Twitter el Burgomaestre.

Los niños están siendo usados por la delincuencia

Medios locales afirmaron que el operativo estuvo compuesto por agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Se hicieron 14 allanamientos y los capturados fueron siete, más un menor de edad.

Secretario de Salud: Bogotá está preparada para el coronavirus

Quintero expuso su rechazo a la situación, pues los delitos que se imputarán a los capturados, además de extorsión, es la instrumentalización de menores de edad en el conflicto y delincuencia, por lo cual pidió que los niños no sean utilizados en las guerras urbanas.

Se espera que la Policía y la Alcaldía de Medellín entreguen más detalles sobre el operativo en el transcurso de este miércoles.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here