Un coronel, un capitán, tres suboficiales y nueve infantes de marina fueron los afectados

El comandante de la Armada Nacional, almirante Evelio Ramírez, informó en qué va el caso de las tres lanchas que terminaron en territorio venezolano el pasado sábado. Luego de que la institución emitiera un comunicado aclarando que estas fueron arrastradas por la corriente.

Maduro devolverá lanchas con armamento si Duque se lo pide

Por ello, en su reporte aclaró que se retiró del servicio al «teniente coronel (…) comandante del batallón de Infantería de Marina Nº 51, y al capitán (…) jefe de la sección de operaciones y comandante de las Unidades Fluviales de ese batallón». Además, precisó que la decisión fue tomada porque los implicados eran responsables de las lanchas, por ende, tenían que asegurarse de dejarlas en un lugar adecuado.

¿Qué sucedió con los botes cargados de armas encontrados en Venezuela?

Del mismo modo, resaltó «la gravedad de estos hechos, teniendo en cuenta que se pudo establecer que el lugar donde fueron asegurados los botes no cumplía con las condiciones de estabilidad del terreno».

«El punto donde estaban los botes se desbarrancó y, como no estaban sujetos en un lugar adecuado, se soltaron y quedaron a merced de la corriente», indicó el comandante de la Armada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here