Los trabajadores lograron salir con vida de la mina El Fogaje donde quedaron atrapados a 150 metros de profundidad

En la mañana de este miércoles, el alcalde de Barranco de Loba (sur de Bolívar), Manuel Ramos Baiter, confirmó que 14 mineros quedaron atrapados en el área de protección especial conocida como Pueblito Mejía tras un derrumbe al interior del socavón Minafigaje.

Explosión en mina ilegal dejó dos muertos en Boyacá

Sin embargo, sobre las 6 de la tarde los trabajadores fueron rescatados sanos y salvos, así lo confirmó el presidente Iván Duque, en medio de su programa diario Prevención y Acción, “muy contentos por el rescate de 14 mineros que estaban atrapados en una mina en área rural de Barranco de Loba en Bolívar. Sabemos que están bien de salud”, explicó el Jefe de Estado.

A su vez, la Agencia Nacional de Minería dio a conocer el rescate con el siguiente mensaje: “confirmamos el exitoso rescate de los 14 mineros que estaban atrapados en una mina subterránea de oro en Bolívar. Mineros de la zona, @DefensaCivilCo, @col_ejercito y las alcaldías de Barranco de Loba y San Martín apoyaron las labores que permitieron sacarlos con vida”.

Los hechos

Ramos Baiter explicó que al enterarse de la situación acudieron todos los organismos de socorro al lugar, quienes lograron establecer que “a los mineros atrapados les está llegando oxígeno, están bien hasta el momento. Esperemos que les siga llegando el aire, para que continúen con vida, respirando”, explicó el Mandatario local.

Por ello, también se reunieron varios funcionarios de la Gobernación de Bolívar en conjunto con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Agencia Nacional Minera para coordinar acciones que permitieran rescatar a los mineros con vida, como finalmente se logró con éxito.

Accidente en mina de Boyacá dejó un trabajador muerto

Las autoridades confirmaron que en el municipio se estableció un Puesto de Mando Unificado y las unidades de la Defensa Civil de Bolívar se desplazaron hasta el lugar para atender la emergencia.

Desde hace cuatro años no se presentaba una situación de tal magnitud en ninguna de las 60 bocaminas del corregimiento, aunque las autoridades lograron rescatar a los mineros con vida.

Mató a su hijastro a cuchillo por defender a su madre de una golpiza: Valle

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here