Las autoridades distritales lograron ubicar a los menores de edad en distintos sectores de la capital

En medio de la cuarentena fueron rescatados 15 niños en condición de abandono en Bogotá, los cuales se encontraban viviendo situaciones crueles, pues sus padres debían salir a trabajar y los dejaban solos pese a los riesgos que esto implica.

Gobierno reitera que el San Juan de Dios es responsabilidad del Distrito

“Los menores de edad se encontraron llorando, mal estado de higiene, sin comida y con alucinógenos en el momento del rescate, estas sustancias eran propiedad de los padres”, indicó la capitana Adriana Sánchez Pinzón, jefe de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Además, afirmó que la sanción se determinará luego de que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inicie una investigación en contra de los padres de los niños que estaban en condición de abandono, para determinar si vuelven con ellos o se les quita la patria potestad.

Según informó la funcionaria de la Policía “los vecinos hicieron una llamada al 123 y acude la Policía de Infancia y Adolescencia al rescate de ellos. Posteriormente, quedaron a disposición del ICBF. Los habían dejado todo el día solos”.

Los vecinos fueron claves para conocer los maltratos a los cuales estaban siendo sometidos los menores, pues no solo eran dejados a diario solos, sino que algunos sufrían golpes y condiciones de salubridad preocupantes, como es el caso de un bebé a quien dejaban horas sin cambiar sus pañales.

Claudia López: En noviembre Bogotá podría vivir un nuevo pico de contagios Covid

Autoridades llaman al cuidado de los niños en pandemia para evitar el abandono y mantenerlos a salvo:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here