Los caninos estuvieron prestando su servicio a la entidad durante varios años luchando contra la delincuencia

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, encabezó una ceremonia donde fueron condecorados 15 perros que estuvieron al servicio de la entidad por varios años, logrando desmantelar bandas delincuenciales.

Aniversario Momento24: Seguridad y supervivencia en tiempos de Covid

ImagenEntre los animalitos que trabajaban para la entidad se encuentran nueve labradores Retriever, cuatro Golden Retriever, un Pastor Belga Malinois y un Pastor Alemán que se dedicaban a buscar explosivos, narcóticos y restos de personas.

Los perros jubilados son Canela, Mona, Queen, Rex, Shantal, Yango, Zeus, Thor, Ronda, Max, Tobby, Teo, Ania, Sasha y Tribilín que realizaban sus labores en Santander, Norte de Santander, Bolívar, Cartagena, Huila, Tolima, Antioquia, Nariño, Risaralda, Cauca y Chocó.

Encontraron a menor de 17 años que desapareció el Día de Velitas en Bogotá

Con la ceremonia de hoy ya son 51 perros los que se han jubilado de sus labores realizadas en el Grupo de Soporte Canino, acompañados por 44 funcionarios que se desempeñan en diferentes especialidades.

“Han sido compañeros en la lucha contra la delincuencia en este país, han sido compañeros en la lucha contra delincuencia en diferentes territorios nacionales y además han permitido el desmantelamiento de grupos criminales, pero no solamente lo han hecho al lado de nuestros funcionarios, sino que se ha constituido en una simbiosis de trabajo y en un sello de la Fiscalía General de la Nación, el grupo de caninos”, indicó Barbosa.

Medellín inició producción cosmética libre de maltrato animal

Los perros que entrarán a ocupar los cargos están siendo entrenados

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here