La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (UAEGRD) entregó iglús para realizar procedimientos a pacientes con coronavirus que requieren ventilación asistida

Cundinamarca tendrá 150 iglús para realizar procedimientos a pacientes covid

La Gobernación de Cundinamarca, informó que por medio de su Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd), ha entregado 150 iglús que serán distribuidos en los diferentes hospitales públicos y centros de salud del departamento para realizar procedimientos a pacientes covid.

El procedimiento, que se practica a pacientes Covid-19 con dificultad para respirar y tos persistente, consiste en introducir una sonda por la tráquea que pasa por las cuerdas vocales y llega hasta la ramificación de los pulmones.

7 personas fueron asaltadas en sendero ecológico de Bogotá

De ahí la importancia de estos equipos de protección que aísla y protege al equipo médico de partículas capaces de expandir el virus en el entorno y así manejar mejor la epidemia.

“Los iglús son esferas cristalinas que crean una barrera entre el profesional que realiza la intubación y el paciente. De tal manera que, si se crean aerosoles o gotículas que puedan contaminar e infectar al personal de la salud, se quedarán bloqueados en esta área, eliminando así el riesgo de contraer el virus, lo que permite que las personas que están alrededor del enfermo estén protegidas”, explicó la directora de la Uaegrd, Gina Herrera.

En total serán entregados 150 iglús que benefician a 192 hospitales, puestos y centros de salud en 53 municipios del departamento de Cundinamarca.

Lea también:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here