Pereira se considera el municipio de Risaralda con más casos de coronavirus, pero algunos de sus habitantes continúan sin acatar las normas de Gobierno

La directora de Salud Pública departamental, Sandra Gómez, informó del contagio colectivo de Covid-19 de una familia en Pereira, asegurando que todos se encuentran aislados en su casa. Aunque trasladaron a una de las afectadas, menor de edad, a un hospital local.

En un mes el Covid-19 se llevó a cuatro miembros de una familia en Santa Marta

“Los 16 pacientes son contactos estrechos de un paciente positivo de la semana pasada y es considerado un nuevo conglomerado en el departamento”, afirmó Gómez. Además, informó que las personas estaban reunidas en una reunión familiar y un hombre que salió a hacer las compras habría sido quien se contagió inicialmente y luego, transmitió el virus a los demás.

Trasladan pacientes con Covid-19 de Leticia a Bogotá

De otro lado, recalcó que todos los pacientes diagnosticados se encuentran en cuarentena. “Esta situación facilita la contención de la transmisión de la enfermedad y continuamos con las acciones de vigilancia en salud pública requeridas”, puntualizó.

Rociar calles con desinfectante es peligroso y poco eficaz: OMS

Adicionalmente, las autoridades sanitarias de la zona recordaron que en la finca de Pereira se encontraban 24 personas. A las cuales se les tomaron las pruebas y dieron positivo los 16 miembros de la familia, anteriormente mencionados.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here