El 50 % de los establecimientos de este tipo han abierto sus puertas al público

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, informó que Colombia ya cuenta con 160 centros comerciales abiertos de los 220 que hay en el país. Esto, en medio de la tercera fase de reactivación económica que se realiza en días de pandemia.

Gobierno desechó propuesta de apertura parcial de pensiones

“Estamos ya cerca de los 160 centros comerciales de los 220 que hay en el país. Hay unos que aún no se pueden abrir porque están en ciudades donde la apertura  de estos sectores no se ha dado, por aquello de la regionalización”, señaló el funcionario.

Conozca las medidas que rigen para el pago de arriendos y administración

De otro lado, el Ministro recordó que las autoridades correspondientes están verificando que se cumplan con los protocolos de bioseguridad para evitar que incremente el riesgo de contagio de Covid-19.

Ordenan a Falabella cumplir con tiempos de entrega de productos

Aspectos positivos de la reapertura de centros comerciales

Restrepo destacó que debido a la puesta en marcha de los planes para reactivar el comercio en estos establecimientos, se han rescatado “200 mil empleos y más de 29 mil locales comerciales”.

De otro lado, reveló que, aunque más de 16 mil empresas han enviado su solicitud de revisión de protocolos de bioseguridad, se ha logrado comprobar y poner en marcha 11 mil que tienen todo en regla y las demás se encuentran en proceso de validación.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here