Se han presentado varios focos de contagio, específicamente en Suecia, Irlanda y Francia

190.000 gallinas fueron sacrificadas por las autoridades holandesas, pues de acuerdo al reporte del Ministerio de Agricultura, tenían gripe aviar, generando un foco de contagio en dos granjas.

Conoce al gibón de Hainan, el primate más amenazado del planeta

Inicialmente, los trabajadores de una de las granjas ubicada en el oeste, en Hekendorp, en conjunto con los organismos sanitarios sacrificaron 100.000 gallinas y en otra situada en el norte, fueron sacrificados 90.000 pollos.

Según el informe oficial, se contaba con un “foco muy contagioso de la variante H5” ocasionado por las gallinas. Además, se realizaron labores de desinfección para evitar posibles nuevos brotes.

De manera acelerada están disminuyendo las especies de agua dulce

Cabe mencionar que la gripe aviaria ha sido detectada nuevamente en varias granjas holandesas desde octubre y tras registrarse focos en Rusia y Kazajistán el pasado verano, la gripe aviaria, que no es peligrosa para el hombre, progresa hacia el oeste.

“Se están tomando todas las medidas contra la propagación del virus, incluido el sacrificio de las aves, aunque el virus no representa un riesgo para el contagio de seres humanos”, aseguró la directora de Vindon, Anita Stanic.

Los animales, las otras víctimas de la ola invernal

Esto, teniendo en cuenta que se detectó un foco de gripe aviar de la cepa H5N8 en una granja de pavos de engorde de la compañía croata Vindon, por lo cual se tomarán acciones.

El modelo de producción en el sector avícola sería uno de los principales causantes:

Con información de AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here