Inicialmente, se habló de un lugar que realizaba pruebas en un garaje pero este miércoles la Secretaría de Salud del Valle reveló que son dos

Dos laboratorios clandestinos se están dedicando a realizar y entregar certificados de pruebas falsas PCR de Covid-19 en Cali, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud del Valle del Cauca.

“Tenemos dos denuncias con fotografías y direcciones de lo que parece ser un laboratorio en un garaje, tenemos la denuncia a la Fiscalía para que haga el procedimiento penal y tenemos otra queja de otra institución de salud donde están emitiendo certificaciones de PCR falsos y eso también tiene una denuncia penal en Fiscalía”, explicó la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

La funcionaria reiteró que ya se impuso la respectiva denuncia a la Fiscalía General de la Nación, pues las personas estarían comprando estos resultados falsos para salir del país sin problema e ingresar a otros lugares donde se exige la prueba.

Colombia estaría vacunando contra la Covid para el segundo semestre de 2021

“Me informan desgraciadamente y anónimamente que unas están siendo utilizadas para salir del país, a otros países donde están exigiendo pruebas Covid y para entregar a las instituciones de salud como prueba quirúrgica negativa lo que sería una cosa gravísima”, explicó la secretaria de Salud.

Igualmente, se refirió a la decisión de Gobierno de no exigir las PCR para ingresar al país, pues considera que es imposible detectar la veracidad de los laboratorios a nivel mundial, con lo cual respalda lo dicho por la Asociación Colombiana de Infectología.

El mundo comenzó a vacunarse contra la Covid-19

Laboratorios falsifican pruebas Covid en Cali

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here