“Nosotras veníamos trotando y dos hombres estaban descargando como mercancía y uno de ellos lanzó un comentario muy ofensivo, a lo que yo me devolví, lo increpé y le dije: ‘¿Que fue lo que dijo?'”

 

Dos mujeres denunciaron en las últimas horas que fueron brutalmente agredidas por dos sujetos que previamente los habían encarado por supuestamente estar siendo acosadas.

Alberto Salcedo Ramos fue denunciado por acoso sexual

Según La FM, cuenta Lena Aranda, una de las víctimas, los hechos ocurrieron el pasado 26 de septiembre en la localidad de Chapinero, cuando se encontrabatrotando junto a su amiga Dallán Arevalo.

En su relato, las mujeres aseguran que en medio del recorrido aparecieron los dos hombre, quienes comenzaron a hacerles comentarios que las hicieron sentir un intimidadas y acosadas.

“Nosotras veníamos trotando y dos hombres estaban descargando como mercancía y uno de ellos lanzó un comentario muy ofensivo, a lo que yo me devolví, lo increpé y le dije: ‘¿Que fue lo que dijo?’ y ahí reaccionó y dijo: ‘Yo no dije nada’, entonces yo le dije: ‘Claro, ahí sí, cuando uno los enfrenta si no son machitos’”, relató una de las víctimas.

Gobierno presenta protocolo para frenar acoso sexual laboral

En ese momento señala Lena, el otro hombre “se sube a la camioneta y saca un cuchillo y me dice, qué como fue (…) el otro sigue insultándome, yo estoy en la discusión y en ese momento ya me fui físicamente con el hombre”.

Agrega esta mujer agredida que en ese momento agredió con puños y patadas al sujeto que la acosó con palabras “y ahí es cuando entra mi amiga a jalarme; el hombre de 60 años entra a la camioneta coge un palo como de 70 centímetros y se viene corriendo y le pega el primer palazo y después el segundo”.

Acusan formalmente de acoso sexual a magistrados de la Corte Constitucional

Tras estos hechos, señala que su amiga, Dallán, tuvo dos golpes delicados los cuales le ocasionaron 10 días de incapacidad. “El golpe de ella es muy fuerte, a mi igualmente. Vimos cinco golpes y ya en Medicina Legal el médico vio seis golpes y me dio 15 días de incapacidad, cuando llegamos a la casa, para revisarnos encontramos otro golpe en mi nalga derecha.”

Esta mujer insiste en que la golpearon “por ser mujer, por defendernos, porque no aguantamos más el acoso callejero, porque intentamos defendernos y tras las amenazas nos empezaron a golpear, estoy segura si hubieran sido ladrones u hombres ellos no hubieran reaccionado así, sabían lo indefensas que estábamos”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here