“Somos nosotros, los soldados del Ejército Nacional, los que queremos que se conozca la verdad y se aplique justicia conforme en derecho corresponda”

 

El Ejército Nacional informó la noche del viernes, a través de un comunicado de prensa, que abrió una nueva investigación por una presunto nuevo caso de violación de dos menores de edad por parte de soldados en Nariño.

Otros 31 militares fueron retirados de sus cargos por casos de abuso sexual

El Ejército, empantanado hasta la rodilla

“El comando de la Tercera División del Ejército Nacional acaba de ordenar la apertura de una investigación disciplinaria en contra de dos soldados que se encuentran prestando el servicio militar en la vereda Carchi, municipio de Carlosama, Nariño, y puso en conocimiento de las autoridades competentes para la investigación penal”, reza el texto.

El hecho habría ocurrido el 2 de julio y según el cuerpo castrense existen “dos versiones encontradas que serán esclarecidas por la investigación que adelante la Fiscalía General de la Nación”.

Zapateiro exige pruebas: ¿A los soldados se les entrena para violar?

“Como medida administrativa esta Unidad determinó la reasignación de los dos soldados, quienes se encontraban prestando el servicio militar en tareas de contención sobre frontera, para facilitar el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades jurisdiccionales”, dice el comunicado.

Otra niña indígena habría sido violada por miembros del Ejército en el Guaviare

También asegura que apenas se tuvo conocimiento del caso, el cuerpo uniformado informó “de manera expedita” a las autoridades y entidades competentes. “Somos nosotros, los soldados del Ejército Nacional, los que queremos que se conozca la verdad y se aplique justicia conforme en derecho corresponda”, se lee en el comunicado.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here