“Ni la doctora Elizabeth Martínez ni la doctora Myriam Martínez cumplen (…) es imposible que la oficina jurídica de la Presidencia no conociera tan evidente y claro requisito”

 

Consecuencia de la renuncia de Elízabeth Martínez a la carrera por la Defensoría del Pueblo, la Comisión de Acreditación de la Cámara de Representantes decidió descartar, por ahora, el estudio de las hojas de vida de Carlos Camargo y Myruam Martínez, propuestos por el presidente Iván Duque, por considerar que no existe la terna exigida.

No hay terna

“Suspender el trámite de la acreditación de las hojas de vida para la Defensoría del Pueblo por cuanto la consideración que tuvimos, por mayoría, decidimos que no hay terna”, dijo el representante por el Polo Democrático, Jorge Gómez.

Vivanco cuestionó duramente los tres de Duque para Defensor del Pueblo: “Es decepcionante”

Asimismo agregó que “es público que ella no quiere ser ternada y considerada como candidata a la Defensoría del Pueblo, y entonces esta decisión se aplaza hasta que haya terna. Yo he reiterado que espero que la terna se recomponga”.

¿Terna de uno?

En la coyuntura de la elección del próximo defensor del Pueblo, que se debería llevar a cabo el 14 de agosto (faltan tres días y contando), el también Vicepresidente de la Comisión de Acreditación de la Cámara denunció que solo un de los tres ternados cumple con el requisito de tener 15 años de experiencia en el ejercicio del derecho.

Presidencia presenta terna para Defensor del Pueblo

“Ni la doctora Elizabeth Martínez ni la doctora Myriam Martínez cumplen”, dijo Gómez, añadiendo que “es imposible que la oficina jurídica de la Presidencia no conociera tan evidente y claro requisito, por lo que no cabe duda de que es una terna de uno y un irrespeto y una burla inaceptables para el Poder Legislativo”.

Defensoría del Pueblo en vilo

Para el Representante por el Polo Democrático este hecho es una actitud irrespetuosa del presidente Iván Duque con el Congreso. “Una terna de una porque de los tres solo uno cumple con los requisitos (…) Estamos ante un evento de una terna de uno y es un irrespeto. No se me escapa que la jurídica de la Casa de Nariño no iba a saber esta cosa tan elemental”, comentó.

Elizabeth Martínez renunció a su postulación a la Defensoría del Pueblo aduciendo “razones personales”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here