Por medio de un programa, el Ministerio TIC acompañará a los emprendedores a implementar canales de ventas digitales para fortalecer sus negocios

 

La estrategia Vende Digital, tiene abierta la convocatoria para brindar acompañamiento a 20.000 pymes, con el fin de que puedan implementar canales de ventas digitales y contribuir con su reactivación económica en los próximos dos años.

Jóvenes bogotanos recibirán apoyo económico para sus proyectos

“Los emprendedores y los pequeños y medianos empresarios son nuestra prioridad. Por eso, desde el Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Iván Duque, desarrollamos estrategias y programas para promover la transformación digital en los modelos de negocios y apoyar la reactivación de la economía a través del uso estratégico de las tecnologías”, afirmó la Ministra TIC, Karen Abudinen.

La funcionaria agregó que es de suma importancia enseñar a las pymes el uso de las TIC para que sus negocios puedan prosperar en tiempos de Covid-19, donde la virtualidad es indispensable para que esto ocurra.

FMI mejoró previsiones en América Latina a 4,1 % en 2021

Vende Digital está compuesta por dos iniciativas independientes:
  • La primera es Quiero Vende en Línea, que busca impactar a emprendedores que no han tenido aún contacto con canales de venta en línea y con la que se acompañará a 3.500 empresarios o emprendedores a través de un esquema virtual que les permita conocer el ecosistema del comercio electrónico, en especial los pagos digitales, para llevarlos a las ventas en línea.
  • La segunda es Quiero Mi Tienda Virtual, con la cual el MinTIC apoyará a microempresarios y emprendedores a crear y poner en marcha 6.100 tiendas virtuales integradas a una solución de Marketplace, en las que los beneficiarios serán parte de una estrategia de formación y acompañamiento técnico para la adquisición de competencias básicas relacionadas con el uso y la apropiación del ecosistema del comercio electrónico, de forma tal que puedan participar en todos los eslabones de la cadena de valor asociados a la compra a través de tiendas virtuales.

ONU: PIB de América Latina y el Caribe crecerá 3,8 % en 2021

Las pymes se pueden unir a la iniciativa a través de esta página.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here