El presidente Iván Duque rechazó nuevamente los actos de violencia sexual en contra de los menores

Luego de conocerse el caso de la violación y asesinato de Salomé, de tan solo cuatro años de edad, en Garzón, Huila, el Jefe de Estado anunció que el próximo 20 de julio el Gobierno radicará en el Congreso de la República el proyecto de ley reglamentaria de la cadena perpetua.

Pilotos para apertura de centros religiosos inician en los próximos días

“Quiero dejar claro hoy que le doy instrucciones a la Ministra de Justicia para que, a partir del 20 de julio, con la celeridad, presentemos la ley reglamentaria del acto legislativo, pero vamos a estrenar en nuestro país esa sanción ejemplarizante con estas mentes perturbadas, ruines, para que tengamos castigo efectivo frente a este comportamiento”, puntualizó.

¡Irresponsable! Policía andaba por las calles sabiendo que está contagiado de Covid

Durante el programa Prevención y Acción el Mandatario calificó como un “paso muy importante que se ha dado en Colombia” la aprobación de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños”.

Llegan 257 ventiladores más a Colombia en medio del incremento de casos

El 20 de julio se radicará el proyecto de ley

“Quiero dejar claro hoy que le doy instrucciones a la Ministra de Justicia para que, a partir del 20 de julio, con la celeridad, presentemos la ley reglamentaria del acto legislativo, pero vamos a estrenar en nuestro país esa sanción ejemplarizante con estas mentes perturbadas, ruines, para que tengamos castigo efectivo frente a este comportamiento”, dijo.

Duque responde a las dudas de los colombianos frente al Covid-19

Finalmente, aclaró que la ley es para todos, sea quien sea el perpetrador de estos crímenes, refiriéndose al caso de militares abusadores “hemos sido claros cuando se han presentado estos hechos con miembros de la Fuerza Pública, que desdicen del honor de la fuerza. Las fuerzas también están colaborando para hacer efectivas esas denuncias y esas sanciones, pero también en otros sectores de la sociedad. Tenemos que ser muy claros en perseguir a estos bandidos, a estos delincuentes”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here