El objetivo de la Gobernación de Cundinamarca es hacer repoblamiento de los alevinos

 

El proyecto de repoblamiento de los alevinos (peces) se desarrolla con el fin de mitigar y compensar los impactos negativos sobre la oferta ecosistémica y económica a lo largo del rio Grande de La Magdalena.

Invertirán más de $17.000 millones en Provincias de Guavio y Medina

Por ello, la Gobernación de Cundinamarca, la alcaldía de Girardot y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) confirmaron que inició la liberación de esta especie de peces para su futura pesca sin riesgo de su desaparición.

«Adelantamos una labor determinante con la AUNAP para liberar 200 mil alevinos muy importantes para la seguridad alimentaria de esta población. Hace 40 años no se hacía este tipo de repoblamiento. Hoy haremos el primero y el próximo año continuaremos en lugares estratégicos del rio Magdalena y en ocho meses tendremos un excelente bocachico. De esta manera estamos reactivando la economía y el sector turístico en esta región conocida por su gastronomía», explicó la secretaría de Agricultura de Cundinamarca, Viviana Pulido.

Ley Orgánica de la Región Metropolitana cada vez más cerca

¿Tiene un negocio en Cundinamarca? Aprenda cómo prevenir el Covid

Es así como se liberarán especies autóctonas del río como peces Bocachico, Dorada, Pataló, Cucha y Capaz, de gran importancia ecológica y cultural para la población de la región, que fueron entregadas por la AUNAP a funcionarios de la Alcaldía de Girardot en la Estación piscícola de Gigante (Huila) y trasladadas por vía terrestre hasta el embarcadero turístico de Girardot.

Se espera que, en ocho meses, aproximadamente, estos 200.000 alevinos (peces) hayan alcanzado la talla suficiente para su reproducción y captura, beneficiando económicamente a las más de 80 familias de pescadores artesanales de Girardot, 60 de las cuales se encuentra asociados en dos organizaciones, quienes los consumen o comercializan en reconocidos platos típicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí