La deforestación en esta selva tropical continúa en aumento pese a la cuarentena

La gerente de Ciencias del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Brasil, Mariana Napolitano, entregó el más reciente reporte sobre la afectación en la Amazonía brasileña. Allí indicó que el 2020 sería considerado como el año más destructivo para esta zona.

Más de 75 mil hectáreas deforestadas en la amazonía colombiana

Teniendo en cuenta que la deforestación en esta selva para el mes de mayo se ubicó como la más alta desde que iniciaron las mediciones en 2015. Lo cual representa gran preocupación para los ambientalistas, pues se registró más pérdida de árboles que en el 2019 cuando los incendios azotaron la Amazonía brasileña.

Ciervos aprovechan el confinamiento en Japón para descansar en uno de sus parques

«Estamos frente a un escenario de catástrofe total para la Amazonía», indicó la funcionaria presentando un panorama devastador. Por su parte, el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), informó que 829 km2 de la selva amazónica fueron deforestados en mayo.

Brasil envía comisión para combatir deforestación e incendios en el Amazonas

Otras opiniones sobre la deforestación en la Amazonía brasileña

Los expertos indican que lo peor está por venir, pues es costumbre que entre junio y octubre se realice la temporada de incendios ocasionada por la tala de árboles, la minería y la agropecuaria ilegal.

¡Detrás de Trump! Bolsonaro amenaza con sacar a Brasil de la OMS

Por lo cual, la ONG científica IPAM (Instituto de Pesquisa Amazónica) señaló que si la deforestación continúa tal cual como en mayo, cerca de 9.000 km2 de la Amazonía brasileña se verían afectados por los incendios forestales.

De otro lado, los ambientalistas culpan al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por la situación actual de la selva tropical. Pues, indican que al haber defendido las actividades mineras y agropecuarias se perjudican las áreas protejidas.