MinDefensa aseguró que las 130 mil hectáreas de coca erradicadas equivalen a más de 120 mil campos de fútbol

 

El presidente Iván Duque, confirmó que durante el 2020 hubo un récord en erradicación manual de coca con un total de 130 mil hectáreas, por lo cual, felicitó a los integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía dedicados a esta labor en el territorio nacional.

132 mil residentes del Magdalena tendrán agua potable en sus hogares

“Podemos levantar nuestra frente, nuestra mente, nuestro espíritu, nuestro corazón colombiano para decir que en el año 2020 se han marcado hitos históricos en la lucha contra el narcotráfico”, destacó el Jefe de Estado.

Los trabajos en articulación con la Policía Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, permitieron dar con estos resultados en erradicación manual que se suman a las incautaciones de droga que suman casi 500 toneladas.

Jiggy Drama denuncia que soldados roban donaciones en Providencia

Igualmente, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, destacó las trabajo de la Fuerza Pública, pues a corte del “24 de diciembre se han incautado más de 498 toneladas de clorhidrato de cocaína (17% más frente al mismo periodo de 2019), por un valor estimado de USD $16.445 millones en el mercado de EE.UU., y la reducción de más de 1.245 millones de dosis disponibles en el mercado”.

Así mismo, resaltó que la Fuerza Pública logró importantes incautaciones durante este año: 545 toneladas de hoja de coca, 63 toneladas de base de cocaína, 515 toneladas de marihuana, y 5.447 infraestructuras para la producción de drogas ilícitas destruidas.

“Estas 130 mil hectáreas erradicadas se traducen en una afectación de cerca de 301 millones de dólares a las organizaciones del narcotráfico, si se toma como referencia el precio promedio de la hectárea de coca, y representan cerca de 115.440 kilos de cocaína que se dejaron de producir”, puntualizó el Ministro.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here