Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para la convivencia pacífica

 

La Policía Nacional presentó un informe en el cual indica que de los 1.614 homicidios ocurridos en lo que va del 2021, 917 son casos relacionados con intolerancia, lo cual representa un 57 % del total.

Vecinos quemaron moto de ladrones en Bucaramanga

Ante esta situación las autoridades piden a la ciudadanía respetar la vida y apoyarse de los medios de resolución pacífica de conflictos, como Casas de Justicia y Jueces de Paz para no incurrir en actos de violencia que puedan ser fatales.

De acuerdo con el reporte presentado, las ciudades y departamentos que más presentan estos casos de intolerancia son Antioquia, Cali, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Sucre y Cúcuta.

Médicos reimplantaron mano de ladrón agredido en Cali

“Resulta de imperiosa necesidad que todos los colombianos seamos conscientes del verdadero valor de la vida. Insistimos que por algunas discusiones menores se presentan lesiones personales e incluso llegan al homicidio. Y muy seguramente termina una familia con un ser querido en el cementerio y otro en la cárcel”, señaló el general Carlos Rodríguez.

Debido al incremento de homicidios por intolerancia, la Policía viene adelantando actividades de sensibilización en los hogares colombianos, ya ha realizado más de 15 mil, en ellas invitan a los ciudadanos a asistir a los centros de conciliación en casos de diferencias para así evitar las agresiones verbales, que puedan terminar en lesiones físicas u homicidios.

Reporte oficial de la Policía sobre los homicidios por intolerancia

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here