El Pacto Digital por Cundinamarca busca mejorar la conectividad del 70 % de la población del territorio

El gobernador del departamento Nicolás García y la ministra de las TIC, Karen Abudinen, firmaron un pacto por la conectividad y la reactivación económica apoyando a los hogares, pues se estima que para 2022 sean cerca de 23 mil familias conectadas a internet.

Decomisan cargamento de madera ilegal en la vía a La Calera

Inicialmente, por medio del convenio se beneficiarán las instituciones educativas departamentales, pero impactará también sus entornos, los hogares de los estratos 1y 2 y el comercio, facilitando sus las ventas en línea.

“Buscamos que los niños y sus familias al salir de los colegios, tengan la posibilidad de acercarse y tener un entorno importante. En este momento existen 79 zonas urbanas, pero con la nueva adjudicación, que comienza a partir de febrero, llegaremos a más de 600 instituciones educativas.

Denuncian asaltos a la orden del día en las rutas Bogotá – Cundinamarca

No solo se benefician los estudiantes, sino que a 7.800 metros a la redonda se van a poder conectar gratuitamente, durante 10 años. Seguimos trabajando en medio de la pandemia, sin confiarnos, pero demostrando que podemos avanzar en la reactivación y el fortalecimiento de los diferentes espacios”, indicó el Mandatario departamental.

Falsos policías atracaron a Willington Ortiz al norte de Bogotá

En medio de la agenda se visitaron algunos hogares del barrio Buenos Aires para comprobar la velocidad y calidad del servicio de internet a bajas tarifas mensuales que reciben gracias al programa Hogares Conectados del Ministerio de las TIC y adelantar la entrega de tabletas.

Hogares beneficiados digitalmente

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here