La Secretaría del Hábitat espera realizar mejoramientos barriales y de vivienda en la localidad

25 barrios de Bosa serán parte del mejoramiento de su entorno, en el marco del Subprograma de Mejoramiento Integral de Barrios de la Secretaría Distrital del Hábitat, según lo confirmó la alcaldesa Local, Lizeth González.

¿Busca empleo en call center? Hay 16.000 vacantes disponibles

En la operación se priorizarán los siguientes microterritorios; Microterritorio La Primavera Sur y El Palmar (KB-3)​ y el Microterritorio San José (KB-6)​ que serán sometidos a mejoramiento integral. Estos suman un área de 99,1 hectáreas, cuentan con 25 barrios de Bosa donde se beneficiará a más de 35.000 familias.

Así mismo durante este 2020 la Secretaría del Hábitat tiene proyectado entregar en Bosa tres mejoramientos de vivienda por más de 45 millones en los barrios Santa Inés, San Antonio y las margaritas sectores I y II.

Mujer golpeó fuertemente a una menor en restaurante de Kennedy

800 niños de los barrios de Bosa con riesgo de desnutrición reciben apoyo

28 jardines de Bosa de manera simultánea y con un equipo conformado por nutricionistas, enfermeras jefe, psicosociales, maestras y coordinadoras de las Unidades Operativas de Integración Social, realizaron el tamizaje, toma de talla y peso a los diferentes niños y niñas que la Secretaría de Salud reportó con posible riesgo de nutrición. Los menores que no acudieron en la primera jornada fueron visitados en sus hogares.

Ladrones dispararon a vigilante en medio de un robo en Suba

La estrategia busca fomentar un sistema articulado entre diferentes entidades para brindar atención y seguimiento a los infantes reportados de acuerdo con la alerta de desnutrición que se evidencie en el proceso, esto con el fin de reducir las cifras de desnutrición aguda y crónica de los barrios de Bosa.

En total 1.318 hogares fueron caracterizados por los profesionales verificando la situación económica, emocional y social del núcleo familiar y realizando el control de talla y peso a 805 menores que recibirán acompañamiento de las entidades y en articulación con el ICBF.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here