“En Colombia antes de la pandemia había 1.800.000 migrantes, de los cuales se devolvieron alrededor de 100.000 a Venezuela para pasar la pandemia”

 

El gerente de la Frontera con Venezuela, Lucas Gómez, aseguró la mañana de este jueves que se prevé que con la reapertura de los pasos legales ingresen alrededor de 250.000 migrantes venezolanos a territorio colombiano.

200.000 venezolanos más

Y es que se tiene estimado que a partir del 1 de noviembre se reabran las fronteras terrestres, por lo que preocupa un ingreso masivo y desordenado de ciudadanos vinotinto en medio de la pandemia del coronavirus.

Gobierno estudia reabrir fronteras desde este 1 de noviembre

Este año el país hermano ha sufrido una escasez de combustibles nunca vista en una nación petrolera, además de los ya perennes problemas con los servicios básicos; se habla de días sin luz, agua y gas en todo su territorio.

Gómez, en entrevista con La FM, aseveró que se están estudiando protocolos para que el ingreso sea “responsable” y “seguro”.

Las trochas están más activas que nunca

“En Colombia antes de la pandemia había 1.800.000 migrantes, de los cuales se devolvieron alrededor de 100.000 a Venezuela para pasar la pandemia. Sabemos de las condiciones difíciles en el país vecino, por lo que creemos que habrá un flujo de 200.000 o 250.000 migrantes que vuelvan a Colombia”, indicó.

Nuevo PEP para venezolanos, retorno masivo y cierre de frontera; los datos de Migración Colombia

Frente a las trochas ilegales en la frontera, Gómez enfatizó en que trabajan con la Policía Nacional y la Fuerza Pública para atacar estos pasos y no permitir que las estructuras ilegales sigan revictimizando a los migrantes y controlando esta zona.

“No podemos permitir esos pasos ilegales, vamos a atacarlos. Estamos con toda la presencia del Estado controlando esta zona y evitando que estas estructuras criminales se instalen en la frontera”, agregó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here